Consejos para calcular el precio del transporte de tus mercancías

El transporte de mercancías por carretera cada vez se convertirá en una necesidad más relevante para todas las personas, sobre todo ahora con el auge del comercio electrónico.

Por esa razón, será también más importante para todos saber cómo calcular el precio del transporte de las mercancías, para que siempre se puedan llevar a cabo los servicios de logística por el mejor precio posible, a vista de cliente.

Como cooperativa de transportes, en GEVECOOP partimos con muchas ventajas, como la especialización en algunos tipos de servicios y por la configuración de servicios de traslados óptimos en costes, lo que favorece a los clientes.

En general, algunos consejos serán útiles.

Cotización online

Así no se trate de la empresa o servicio que se vaya a contratar, siempre será una referencia útil buscar los cotizadores online de diferentes plataformas y empresas que prestan estos servicios.

Es la forma más fácil y una adecuada para estimar costes,porque en la mayoría de los casos se tratará de la misma utilización de fórmulas que, al final, determinarán el peso volumétrico y el peso real del producto o de la mercancía enviada, para establecer una tarifa.

Preguntar, que nunca está de más

Por ejemplo, en nuestro caso siempre recomendamos a los clientes que nos contacten y nos envíen detalles de sus mercancías a transportar, porque de esa manera podemos ser muy breves y precisos en la cotización.

A menudo es la manera más interesante de resolver la duda, porque permitirá tener un valor real sobre la mesa, sin estimaciones que luego den lugar a malentendidos y frustraciones varias.

Negociar los precios

Desde compartir con otros usuarios el transporte de las mercancías (lo que dividiría el coste del traslado) hasta apostar por empresas como las cooperativas de transporte, que permiten negociar tipos de traslados y demás variables que pueden tener como incidencia una reducción de los costes, dejar de lado el pensamiento de que los precios son los que son es una de las maneras de siempre encontrar buenas tarifas para los envíos.

No se trata, evidentemente, de sacarle importancia y valor al oficio del transporte, sino más bien, de poder encontrar oportunidades que beneficien a ambas partes y que, además, reduzcan el precio de los traslados. La relación a mediano plazo o largo plazo es una de las formas de asegurarse tarifas preferenciales con las empresas logísticas.

Sumar los costes adicionales

Siempre se piensa que el envío acabará siendo más barato de lo que en realidad es. Y parte de ese error de estimación tiene que ver con que se obvian los costes adicionales.

Algunos impuestos, seguros de mercancía y demás, formarán parte de la ecuación, aunque con variables, dependiendo del tipo de mercancía o envío a utilizar.

Lo mejor, como se decía antes, es buscar la forma más clara de sacarse las dudas al respecto, para que cuando llegue la hora de enviar, no existan problemas y no termine todo saliendo mucho más costoso de lo debido.