Aunque la verdad es que el tema y el por qué un socio puede llegar a ganar mucho más dinero trabajando con una cooperativa de transporte como GEVECOOP en lugar de hacerlo por cuenta propia y como autónomo da para un libro entero, en este post inicial intentaremos dar un “abre boca” y explicar las razones, desde el punto de vista de los que hemos trabajado en el sector.
En primer lugar, hay que entender algo lógico: dinero que no se gasta, dinero que se gana. Más allá de ahorro, se trata de no tener la absoluta necesidad de gastarlo, que es mucho mejor y que permite tener un mayor margen de maniobra desde el punto de vista económico y las finanzas personales.
VER Contenidos
Ahorro en decenas de cosas
Vamos desde lo más básico y desde luego, algunas cosas podrían omitirse y a pesar de ello ser ventajosas también.
Una cooperativa de transporte se encarga de un sinfín de gastos y trámites que un transportista autónomo tendría que hacer por cuenta propia:
El mantenimiento de la flota, combustibles, aceites de motor y demás gastos para el funcionamiento del camión, todo pasa a formar parte de los gastos que asume la cooperativa y gastos que el transportista ya no tendrá que realizar.
Los impuestos, los peajes, los trámites administrativos, contables, fiscales y la facturación, todo corre también por cuenta de la cooperativa. Así, el transportista y socio a la vez sólo tiene que ocuparse de trabajar en lo que le apasiona, sin más preocupaciones.
Mejores profesionales
Cuando un socio transportista se une a una cooperativa, colocará el camión a nombre de la cooperativa mientras dure esa relación. Pero cuando sale de ella, por cualquier razón, habrá salido como un mejor profesional.
Porque además de ganar más dinero porque habrá más clientes, porque se podrá tener un mayor mercado (las cooperativas pueden formar alianzas de mayor nivel que un trabajador en solitario), se obtiene formación profesional, capacitación continua, y todo eso permitirá que el transportista siempre esté mejor formado, más experimentado, y por supuesto, que su servicio pueda ser más especializado y mejor valorado en un mercado tan dinámico como éste.