¿Qué es FETRANSA?

Siguiendo con nuestro hilo de publicaciones sobre las principales organizaciones de empresas y cooperativas de transporte de mercancías a nivel nacional, una de las más conocidas en nuestro sector es FETRANSA. Hoy hablamos un poco sobre ella.

¿De qué se encarga?

La Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías es una de las organizaciones, al igual que FENADISMER y TRANSCALIT, que se ocupan de organizar a diferentes miembros empresariales y sociedades cooperativas en una sola voz, defendiendo sus derechos en los foros de debate de más alto nivel en materia de transporte, pero también siendo uno de los entes que más se encarga de que el sector siempre esté en franco y positivo desarrollo.

Por eso, además de ser la cuarta organización de este tipo en España por número de asociados, FETRANSA tiene un enfoque claro en la formación y preparación para el futuro tanto de los trabajadores actuales del sector del transporte de mercancías, como también en el compromiso con que los nuevos integrantes del sector encuentren oportunidades, se capaciten correctamente y dignifiquen la labor.

Su trabajo va más allá del apadrinamiento, gestión y asesoría, sino que impulsa la realización de cursos, de estrategias de seguridad y gestión legal y fiscal para los miembros, así como también en lo relacionado a tarjetas de transporte, combustibles, gestiones logísticas o de móviles empresariales, entre otras tantas relacionadas.

FETRANSA, en datos

Como ya se anticipaba, FETRANSA es la cuarta organización de sociedades y empresas del transporte de mercancías en España por número de asociados, con un 12,5% en promedio entre vehículos de carga liviana, vehículos de carga pesada y transporte internacional.

Sin embargo, su enfoque es más regional que en otras organizaciones, por lo que la mayoría de sus miembros son empresas de Madrid y entidades cercanas. No obstante, eso no ha impedido que sea una de las organizaciones más poderosas y con mayor voto y voz dentro de las organizaciones y reuniones a nivel político para la mejora de las condiciones del sector, de modo que su conocimiento, el análisis de su funcionamiento y los servicios prestados son indispensables para todos los que trabajamos en el transporte de mercancías por carretera.